“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Proverbios 9,10
DESCRIPCION
Este espacio esta dedicado a Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Dios, suficiente salvador, Padre, Amigo, Creador, Sustentador y El Todopoderoso que transformo mi vida de un forma muy especial. Quiero compartirte la gran bendición de conocer a Jesucristo, soy consiente que El es insondable, inescrutable y se que no hay vida que alcance para conocerlo; pero este camino de conocerle, servile y enarmorarse cada dia de Nuestro Dios es cada vez mas apasionante y te invito a que comiences esta linda experiencia.
EL CALENDARIO HEBREO
El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que según la tradición judía aconteció el día domingo 7 de septiembre del año 3760 adC. De esta manera, el año gregoriano de 2006 equivale al año hebreo de 5766. Para convertir un año del calendario gregoriano a su correspondiente hebreo, basta con sumar o restar la cifra de 3760 (2006 + 3760 = 5766); o bien, sumar a las tres últimas cifras del año hebreo, 1240 (766 + 1240 = 2006). El año hebreo acaba/comienza en los meses de agosto o septiembre de nuestro calendario gregoriano.
El calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes).
Día hebreo:
El día, en el calendario hebreo, comienza con la caída del sol, y culmina con la caída subsiguiente; o bien, si no, con la aparición de las tres primeras estrellas en el firmamento. En esto se diferencia del día según el calendario gregoriano, que discurre exactamente de medianoche a medianoche.
El mes hebreo:
El mes en el calendario hebreo se basa en el ciclo que cumple la Luna al circunscribir por completo a la Tierra, captando el ojo humano desde nuestro planeta 4 diferentes estadios principales de la Luna, a saber: Luna nueva, Cuarto creciente, Luna llena o plenilunio, y Cuarto menguante. Tal ciclo dura aproximadamente 29 días y medio.
La duración de los meses hebreos oscila entre los 29 y los 30 días, de la siguiente forma:
· 1. Tishrei (30 días) ( ירשת ) – cae aproximadamente en septiembre u octubre
· 2. Jeshván (29 ó 30 días) ( ןוושח , llamado también Marjeshván – ןוושחרמ ) – octubre o
noviembre
· 3. Kislev (30 ó 29 días) ( ולסכ ) – noviembre o diciembre
· 4. Tevet (29 días) ( תבט ) – diciembre o enero
· 5. Shevat (30 días) ( טבש ) – enero o febrero
· 6. Adar (29 días) ( רדא ) – febrero o marzo
· 7. Nisán (30 días) ( ןסינ ) – marzo o abril
· 8. Iyar (29 días) ( רייא ) – abril o mayo
· 9. Siván (30 días) ( ןוויס ) – mayo o junio
· 10. Tamuz (29 días) ( זומת ) – junio o julio
· 11. Av (30 días) ( בא , llamado también Menajém Av – בא םחנמ ) – julio o agosto
· 12. Elul (29 días) ( לולא ) – agosto o septiembre
El año hebreo:
Un año hebreo incluye un ciclo completo de las cuatro estaciones del año, y, a su vez, debe contar con un número exacto de meses lunares. De esta manera, el año hebreo puede tener tanto 12 meses (año simple), como 13 (año bisiesto, o en hebreo תרבועמ הנש , “año preñado”).
Así por ejemplo el presente año 5766 que se corresponde con el 2006 de nuestro calendario gregoriano, acaba el 23 de septiembre y tiene 13 meses.
Esto es un resumen del artículo “Calendario hebreo” de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Pongo en sus manos esta información que corresponde a una tesis escrita por mí, la cual revela que Dios ha cumplido sus profecías sobre Jerusalén, concerniente a la reconstrucción del tercer templo, para la confirmación del pacto de Dios con su pueblo santo de Israel. Soy cristiano (no católico), amo al pueblo de Israel, y estudio sus profecías y me he enterado a través del escudriñar, información que les será de mucha utilidad. Dios les bendiga. Mi nombre es Antonio José Sepúlveda, E-mail: antoniojsepulveda@hotmail.com/ teléfono: 04169165158-www.misteriosapocalipticosaclaratorias.blogspot.com
ResponderEliminarGRACIAS POR EL DATO, PERO DE DONDE ES QUE SE SALE ESE 1240?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPara obtener el año Gregoriano, a partir del Hebreo, debería restar 3760:
Eliminar5776 - 3760 = 2016 Verdad?
La simplificacion de sumar 1240 a las 3 últimas cifras:
776 + 1240 = 2016
Es equivalente a (resto y sumo 5000) -> no cambia:
5776 - 3760 = (5776 - 5000) + (5000 - 3760) =
= 776 + 1240 = 2016
Espero haberlo explicado claramente.
Por Jehová si no es el.nombre real de Dios.?..
Eliminarbueno estamos en el 2016, donde esta Cristo reinando? te das cuenta que tenes leer un versiculo basico que dice en Mateo 24:36 l dia y la hora nadie lo sabe; ni los apostoles lo supieron.
ResponderEliminarEl calendario Hebreo , no toma al domingo como séptimo día de la semana. Por lo que el comienzo del desarrollo del tema tiene ese pequeño error. Para todo evento el Séptimo día de la Biblia y del creador es el Sábado, el cual hasta el día de hoy es reconocido en los diccionarios como el ultimo día de la semana.
ResponderEliminarEl septimo dia o dia de reposo es el 7º despues de la luna nueva, y de äcuerdo con el gregoriano, la luna nueva puede presentarce cualquier dia de la semana,sin contar los 10 dias que le quito al año el papa Gregorio XIII.
ResponderEliminarShalom,shalom
ResponderEliminarQuiero saber como encontrar mi nombre segun mi fecha de nacimiento por favor.
Mi nombre es
Gardy Haly
Agosto 24.
ghmiranda@live.com
Realmente led agradesco.